Make your own free website on Tripod.com

Inicio

Cursos

Salidas

Artículos

Instructor

Normas

Programación

 

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

 

1.  El Centro de Tecnología y Seguridad  Acuática Apnea 2000, fundado el primero de Noviembre de 1990, es una institución privada donde se puede participar en programas como:

 

 

II.  Participan de Nuestros Programas:

 

A. Afiliados del Club de la  Ribera.

  1. Miembros Permanentes en Apnea 2000 (doce meses).
  2. Participantes Ocasionales.

 

Notas:

1.     Mientras el Club siga siendo manejado por los trabajadores debemos ajustarnos al sistema de pago en la portería  por ingreso de  nuestros invitados.

2.     No está permitido el ingreso al Club de alimentos ni de mascotas.

 

III. FICHA DE REGISTRO: Todos los participantes deben diligenciar en el momento de su ingreso a Apnea 2000, la ficha de identificación adjuntándole una fotografía reciente.

 

IV. DEL  BUCEO  AUTÓNOMO: Para realizar prácticas con equipo autónomo (aire comprimido y / o nitrox) en piscina o en aguas abiertas, se deberán cumplir con los procedimientos internacionales.

 

  1. Firma del documento de exoneración de responsabilidad PADI.
  2. Examen médico PADI. Vigencia de un año.

 

Mensualmente se programan repasos teóricos y prácticas con equipo autónomo, requiriéndose solamente que los interesados coordinen  oportunamente con el Instructor. El alquiles de equipos, así como su transporte será responsabilidad de cada interesado. Cada alumno deberá disponer de todo su equipo.

 

V.           DE LOS HORARIOS: 

De Martes a Viernes:

11:30 AM  a  12:30 PM.

 

12:30 PM  a    1:30 PM.

 

Cuándo el día Lunes sea festivo las prácticas se reanudarán el día Miércoles.

Ni antes ni después de los anteriores horarios está autorizado el ingreso o permanencia en el Club, salvo para  el servicio de comedor.

 

VI.  DE LAS CUOTAS:

Para el año  2006 la cuota para todos los participantes, la cual deberá cancelarse de manera anticipada dentro de los primeros cinco (5) días del mes será:

 

VI.1.  PARTICIPANTES OCASIONALES

$ 115.000.oo  

VI.2.  MIEMBROS  PERMANENTES

$ 100.000.oo (12 cuotas/año)

VI.3. AFILIADOS LA  RIBERA

$ 95.000 oo

 

El pago se puede realizar en las piscinas, reclamando el correspondiente recibo de caja, o consignando directamente  a nombre de Gonzalo Concha CC 14.949.732 en:

 

BBVA.           

Cuenta Corriente. # 227-02291-0

AV. VILLAS

Cuenta Ahorros.  #  145-03209-0

 

Apnea 2000 debe cancelar el primer día de cada mes al Club de la Ribera el 20 % del monto de la cuota mensual como derecho de piscina, de acuerdo a la planilla presentada por la portería, incluyendo a todas las  personas que ingresen a practicar, así sea  por una sola vez en el mes.

No se tienen establecidos pagos parciales, por horas ni por el número de clases recibidas.

Para los correspondientes pagos se considera el mes calendario y no pagos  de acuerdo al día de su ingreso; por lo que se recomienda ingresar los primeros días de cada mes.

 

APNEA 2000, se reserva el derecho de reintegrar a personas que hayan dejado de cumplir con sus obligaciones económicas.

 

VII.  OTROS CURSOS Y  COSTOS:

-Trámite certificaciones  PADI

105 USD.

-Instrucción intensiva Open Water Diver

$ 450.000.oo

-Curso y certificación DAN. Proveedor de Oxigeno

$ 220.000.oo

-Instrucción aire enriquecido Nitrox PADI

$ 240.000.oo

-Instrucción especializaciones PADI

$ 180.000.oo

-Instrucción Primeros auxilios PADI  E.F.R.

$ 240.000.oo

 

Notas:

 

1. Los costos de instrucción no incluyen certificación, materiales, ni equipos.

 

  1. Cada interesado asume el costo y seguridad del correo de certificación PADI.

 

CURSOS DE NATACIÓN: Estos cursos tendrán horarios especiales en los mismos días habituales de clase. Cada clase tiene una duración de una (1) hora, de Martes a Viernes, o de Miércoles cuando el Lunes sea  día festivo.

El costo del curso es de $ 120.000.oo siendo el cupo máximo de  6 personas. La clase perdida serán responsabilidad del alumno, por lo que estas no se compensarán.

 

VIII.  REGISTROS DE SEGUIMIENTO:

Mensualmente el primer día de práctica se realizarán controles de peso, pulso, tensión arterial y estatura, con el fin de poder realizar un análisis comparativo y disponer así de un elemento de juicio para medir el progreso y como alarma temprana en caso de cualquier inquietud en el tema de la  salud.

En este mismo sentido se realizarán una serie de chequeos individuales en piscina, en procura de que cada persona no solo conozca sobre su  estado físico, sino que pueda medir su progreso. Estos resultados comparativos, así como la programación mensual y las cuentas de cobro  se enviarán al final de cada mes vía correo electrónico.

 

IX.  DE  LAS  SALIDAS:

Para que una salida de buceo se realice es requisito indispensable que los cupos establecidos estén confirmados con el 50 % del costo, con treinta (30) días de anticipación, de lo contrario la salida quedará aplazada.

 

X.  DE LA SEGURIDAD:

La seguridad de nuestros vehículos, equipos, valores, así como cualquier incidente o accidente que se pudiera presentar será exclusivamente de nuestra propia responsabilidad y no del Club de la Ribera, ni de APNEA 2000.

Durante el tiempo de práctica, se recomienda hacer  uso de un candado en los casilleros, el que deberá de ser retirado al finalizar el entrenamiento.

En igual sentido se recomienda que los participantes estén asegurados específicamente contra accidentes de buceo, en una  compañía especializada y reconocida mundialmente en el tema, como PADI, DAN, ASSIST CARD, o su similar. Esto nos ahorrará dificultades y sorpresas económicas en situaciones de las que los practicantes del buceo recreativo no somos ajenos. Caso particular: costos de un tratamiento en una cámara de recompresión.

 

GONZALO CONCHA

Instructor PADI # 10932

CC 14.949.732 Cali

Teléfonos: Fijo. 5501200 / Celular.  315-5123457