Make your own free website on Tripod.com

www.diversalertnetwork.com

 

DAN (Divers Alert Network) es una organización  internacional sin ánimo de lucro, que funciona gracias al aporte de sus miembros. Fundada en 1980 con  el objetivo prioritario de convertir el buceo recreativo en una actividad segura.

Este propósito se lleva a cabo mediante asistencia médica para buceadores accidentados, una base de datos sobre accidentes de buceo que permite su análisis, diversos programas educativos y un seguro de accidentes con cobertura mundial de transporte médicamente asistido.

El nuevo número de la Línea Telefónica Para Emergencias de Buceo en Latinoamérica ahora es +1-919-684-9111. El número anterior, +1-267-520-1507, seguirá en función hasta Julio 2004.

La Línea Internacional DAN de Emergencias de Buceo, con capacidades multilingües, incluyendo español y portugués, es atendida desde el Centro de Alarma TravelAssist en los Estados Unidos de Norteamérica. Para asistencia en emergencias de buceo, pueden llamar con cargos revertidos.

Para aumentar la seguridad en el buceo, DAN América ha organizado cámaras hiperbáricas y profesionales en medicina de buceo a través de Centro y Sur América. DAN América y sus afiliados - DAN Europa, DAN Japón, DAN Sur de África, y DAN Sureste Asia Pacífico - operan una red global de seguridad en el buceo y asistencia médica. La red enlaza las cámaras hiperbáricas y los médicos de buceo para proveer consultas expertas sobre el tratamiento y la prevención de lesiones de buceo las 24 horas, los 7 días a la semana. Todas las organizaciones DAN son instituciones caritativas y sin fines de lucros dedicadas a ayudar buzos accidentados y mejorar los servicios de seguridad, la investigación y los programas educativos del buceo.

Para emergencias médicas, favor de usar la Línea Telefónica Para Emergencias de Buceo en Latinoamérica.

Para asuntos médicos NO de emergencia, escriba a Medic@DiversAlertNetwork.org, fax +1-919-493-3040, o por correo a Divers Alert Network, The Peter B. Bennett Center, 6 West Colony Place, Durham, N.C. 27705, USA.

Para solicitudes generales en español, escriba a LatinAmerica@DiversAlertNetwork.org.

Para solicitudes generales en portugués, escriba a Brasil@DiversAlertNetwork.org.

DAN Website ¡Ahora en Español!

Como parte de sus esfuerzos para servir a todos sus miembros, Divers Alert Network (DAN) anuncia la disponibilidad de su website ¡en español!

Visite al http://www.DiversAlertNetwork.org/s/ para ir directamente a DAN “en Español.” El nuevo website es semejante en formato y contenido a la versión en inglés, con la inclusión de información específica a los Latinoamericanos, como por ejemplo la lista completa de los directores médicos para emergencias en áreas desde México y el Caribe hasta Chile y Argentina, y su información de contacto.

También en el website encontrará:

“Esto será un gran beneficio para nuestra membresía creciente en Latinoamérica,” dijo a Elizabeth Carrasquillo, Coordinadora de Latinoamérica para DAN. “Los Latinoamericanos ahora tienen la oportunidad de obtener información en español sobre la salud, la seguridad e investigaciones en el buceo. Ahora podrán entrar directamente las afiliaciones nuevas y renovaciones, buscar información sobre los beneficios de afiliación a DAN, revisar los programas y servicios, así como comunicarse con DAN vía correo electrónico — todo de manera más oportuna y cómoda.”

Algunas secciones del website en inglés, tal como el catálogo de los productos, son demasiado grande para la traducción, por lo tanto estas secciones se han mantenido iguales y se ha anotado que la información está disponible sólo en inglés.

Al igual que con el website en inglés, los no-miembros de DAN pueden entrar en y revisar todas las páginas sin costo alguno, con la excepción de algunas áreas restringidas sólo para los miembros.

Para más información sobre el website en español, o para agregar noticias y anuncios, escriba a LatinAmerica@DiversAlertNetwork.org o llame a Elizabeth Carrasquillo al +1-919-684-2948 extensión 616.