Make your own free website on Tripod.com

CALI  -  GUAPI  -   GORGONA  -   GUAPI  -  CALI.

 

Cuando aún no termino de endulzar mis  equipos,  después de mi  reciente salida a Gorgona vía aérea, quiero compartir con ustedes mis colegas esta experiencia en procura de tener una alternativa más, cuando por alguna razón no alcanzamos los cupos de los barcos,  cuando el tiempo de nuestros alumnos  no les permite unos días más, cuando  la navegación para algunos sea una dificultad ( los que se marean por ejemplo) o cuando se desee  cambiar la experiencia después de muchas salidas en barco.

 

Pepe Agüiño y Andrea Guzmán, una pareja de esposos e instructores, nos han venido ofreciendo  esta alternativa , que bien vale la pena tener en nuestras agendas y en la medida de las circunstancias apoyar.

 

El programa hasta la fecha cotizado por $ 990.000.oo con 6 buceos autónomos, incluyó: Salida de Cali el  Viernes 7:00 a.m, vía Satena. / con regreso a Cali  el Domingo a las 8:00 a.m. ( 3 Buceos el Viernes y 3 buceos el Sábado).

 

Al llegar al aeropuerto de Cali, fuimos recibidos por Andrea, quien ya tenía todo bajo control y sin contratiempo alguno  ya estábamos en el avión rumbo a Guapi. Dentro del costo se nos entregó una tarjeta de seguro médico. Desde el mismo momento que el avión sobrevoló Guapi ya estábamos divisando  a la Isla Gorgona, si bien el tiempo se presentaba ideal. En el Aeropuerto de Guapi nos esperaba Pepe  listo con el transporte terrestre rumbo al muelle  y después de  una hora en una cómoda y segura  lancha con  dos motores fuera de borda y refrigerio a bordo ya estábamos en las acomodaciones de la Isla,  adecuadas para los ecoturistas con  camarotes y baño en cada habitación, habitaciones estás donde se pueden dejar las puertas abiertas sin temor de pérdida alguna. Mientras las acomodaciones de  realizaron y asistimos a la charla ecológica de rigor, Pepe organizó  y alistó el bote con tanques y lastres a bordo,  e iniciamos los buceos donde fuimos sorprendidos por su profesionalismo y gran conocimiento del área, al ofrecernos su guía submarina.

 

La  alimentación  variada y fresca tanto al almuerzo como en la cena  cerró un maravillosos día,  que sumado a la atención permanente de Andrea con mecato y refuerzos alimenticios, en particular la atención para con  los niños no buceadores que nos acompañaron, nos permitieron  concluir esa noche, que ya habíamos recibido  tanto que si el tiempo cambiaba y el buceo del día Sábado se dificultaba ya estábamos satisfechos.

 

A la mañana siguiente antes de la salida del sol, ya habíamos realizado la primera inmersión  y después del desayuno las dos siguientes, para  terminar con una visita al antiguo penal, el almuerzo y al bote de regreso a Guapi donde el Hotel Rió Guapi, nos esperaba con piangua en su mejor salsa, para finalmente  ser  las danzas del Pacifico con sus alabaos, marimbas y currulaos  las que nos  cerraran con broche de oro esta inolvidable experiencia.

 

Muy temprano Satena ya estaba  decolando de la ensoñadora  Guapi, para estar de nuevo en Cali a las 8:00 de la mañana del Domingo.

Pedir  más es imposible, así podría resumir este inolvidable viaje de práctica donde como instructor me sentí seguro, tranquilo, cómodo y desde luego satisfecho, particularmente  al  escuchar los positivos comentarios de  mis compañeros de viaje, buzos de alguna  experiencia y trayectoria.

 

Como guapireño estoy seguro que Pepe Agüiño, y su servicio tiene muchas posibilidades de ser tenido en cuenta  por los nuevos concesionarios de este Parque Nacional quienes muy  seguramente lo incluirán en su logística.

 

gonzaloconcha@telesat.com.co /

02/05/05