Make your own free website on Tripod.com

OIGA, MIRE, VEA: POR LA  CALI QUE QUEREMOS......

 

VISIÓN: Motivar y generar una masiva  participación ciudadana en torno a la práctica de la recreación y el  deporte como entes catalizadores de la organización comunitaria y de la convivencia ciudadana, en los Barrios, Corregimientos y Veredas del Municipio de Santiago de Cali,  en procura de contrarrestar el ocio,  la drogadicción, prostitución y delincuencia entre la población infantil y juvenil bajo el lema de: “Cerrando cárceles y abriendo escenarios deportivos”

 

MISIÓN: Articular los recursos humanos, económicos y técnicos de las comunidades, del municipio, de la academia y de la empresa privada para hacer del Municipio de Santiago de  Cali un laboratorio social que genere un cambio de actitud en  los ciudadanos frente  su calidad de convivencia y frente a su propio futuro.

 

ESTRATEGIAS:

 

1º. Comunidades protagonistas:

Motivar la organización comunitaria  en cada barrio, corregimiento y vereda, del Municipio de Santiago de Cali,   para este propósito se realizarán asambleas de padres de familia y maestros en las escuelas públicas y  de vecinos en cada barrio, para discutir  la propuesta y asumir compromisos.

Serán las comunidades y las escuelas así organizadas las responsables del funcionamiento y manejo de toda esta estrategia de organización comunitaria y cambio social.

 

2º. Vincular a la Academia:

Integrar a la Universidad del Valle con su Facultad de Educación Física y a la Escuela Nacional del Deporte, instituciones  estas que  cuentan con  un invaluable recurso humano, logístico y técnico  calificado, para  que conformando equipos multidisciplinarios realicen el acompañamiento logístico y  técnico que esta propuesta demande.

 

3º. Juegos  Inter-escuelas  e  Inter-barrios:

Fijar como meta deportiva –recreativa, la realización y participación tanto de los niños (as)  de la escuelas públicas como de la comunidad en general de dos torneos anuales, a realizarse en todos los espacios deportivos disponible en el  municipio.

Los juegos Inter.-barrios que buscan fortalecer el sentido de pertenencia a esta tradicional organización de la ciudad, se realizarían en categoría abierta para que sean los mejores de cada barrio quienes  los representen.

Lo juegos Inter-escuelas que buscan darle un mayor reconocimiento a esta formación básica, así como la búsqueda de talentos,  se realizarían en categoría abierta para que sean los mejores deportista de cada escuela quienes los representen.

 

4º. Modalidades deportivas recreativas:

Convenir con las mismas  escuelas y comunidades las modalidades a practicar teniendo en cuenta: opinión de la academia, escenarios deportivos disponibles, patrocinios y costos de la implementación, desplazamientos, interés  y  afición por ciertas modalidades. Ej.: fútbol, atletismo.

 

Esta iniciativa que inicialmente no cuenta con apoyo oficial, ni privado, sería puesta a la consideración  en primera instancia de todas las  escuelas públicas, y de los diferentes barrios del Municipio de Santiago de Cali, para que se implemente en la medida del  interés y compromiso que esta iniciativa genere.

 

Gonzalo Concha.

gonzaloconcha@telesat.com.co

01/04/05