Make your own free website on Tripod.com

Record Guinnes. El País

Mayo 22 de 1999

 

 

Los clubes de UNI-VALLE, Burbujas, Barracudas y Apnea 2000 participaron en la marca histórica.

 

Fueron exactamente 278 'hombres rana' metidos en las piscinas olímpicas de la Unidad Panamericana de Cali. Todo un record. Extraña, loca, pero toda una hazaña hecha realidad durante quince minutos.

 

"Fue chévere. Conseguir que tantos compañeros buzos sé metieran en la piscina para disfrutar un momento de libertad, fue agradable.

 

En sí, el espectáculo salió como toda la gente pensaba; un evento bien organizado que quería pasar a la historia por un acto diferente", expresó María Mercedes Herrera, después de terminar el show central.

 

 

 

 

El momento cumbre fue a las 12:40 del día. La lluvia, que había desaparecido fue remplazada por una esplendida ráfaga de calor que le dio brillo a la travesía que se avecinaba.

 

Hasta que llegó, la orden para cumplir con el objetivo. Todos los buzos colocados milimétricamente sobre él borde la piscina a lo largo de sus 50 metros se perdieron uno a uno.

 

Al cabo de cinco minutos, un manchón negro se divisaba en la profundidad de la piscina. Era como si cientos de peces estuvieran en cautiverio.

 

Los buzos más osados se prodigaron por cada espacio que tenían. Dieron varias vueltas a la redonda y se saludaron con los colegas de turno.

 

Otros deportistas se quedaron estáticos esperando el momento, porque hasta Adriana Hurtado, a ex reina del Valle y virreina nacional, le chifló la idea de estar en el Guinnes Record y se colocó todo el instrumental para participar como una Virreina más entre loa personas que se inscribieron para el evento.

 

Al final fueron 15 minutos exactos y se cumplió lo prometido. Con notario a bordo, los 278 buzos de la región serán inscritos en el libro Gunnes Record por haber conseguido algo que a nadie antes se le había ocurrido hacer.

 

Estos son los eventos que nos pueden unir mas, creo que no es tan difícil de programar (fácil y barato es la clave) inventemos algo para fin de año, preguntemos ideas, en fin creo que seria una forma mas de presentar el buceo en nuestro medio y de hacerle una promoción a las tiendas de buceo, a las  Escuelas y a los mismos instructores.