Make your own free website on Tripod.com

EL OXIGENO: ELEMENTO VITAL

 

BIOTECH NEWS.

BOX 30568, Parkrose Center.

Portland, OR 97294

Traducción: MD. Cristina Ortiz.

 

“Muchos científicos quedaron sorprendidos cuando fue revelado que recientemente el aire atrapado en una burbuja de ámbar fosilizado había sido analizado y se encontró para sorpresa de todos que contenía una participación de oxígeno del 38%.

 Hoy en día es conocido que el promedio de oxígeno presente en el aire  atmosférico está  entre el 19 y 21 % en otras palabras esto significa que desde la antigüedad hasta nuestros días la participación del oxígeno en el aire que respiramos ha disminuido significativamente.

Este descubrimiento es particularmente sorprendente para los investigadores puesto que sugiere que el cuerpo humano originalmente requería de  una mayor participación de oxígeno para crecer y funcionar  normalmente.

Los análisis científicos del aire en varios lugares del mundo revelan que el porcentaje de oxígeno presente en el aire atmosférico continúa disminuyendo. De hecho en algunas ciudades capitales con mayor contaminación el contenido de oxígeno presente en el aire llega a niveles perturbadores del orden del 12 al 15 %. Estos científicos  advierten que cualquier nivel por debajo del 7% es muy bajo para soportar la vida humana, aún por cortos períodos.

Esto es particularmente cierto entre todas aquellas personas que han seguido de cerca  el trabajo pionero de investigación efectuado por el bioquímico  alemán y ganador del Nóbel por sus investigaciones dentro de las causas del cáncer Dr. Otto Warburg, Él, está absolutamente convencido que las células cancerígenas únicamente pueden  empezar a proliferar dentro del cuerpo cuando las células de vuelven oxígeno-deficientes. (Hipóxicas).

Adicionalmente, las investigaciones del doctor Warburg demostraron en forma concluyente que las células cancerosas no pueden proliferar cuando son expuestas a un ambiente enriquecido de oxígeno. (Hiperoxia).

La comunidad científica se muestra muy preocupada por la disminución en el contenido de oxígeno del aire que respiramos. El renombrado biólogo molecular y genetista Dr. Stephen Levine, ha llegado a la conclusión por sus propias investigaciones que la falta de oxígeno suficiente en las células del cuerpo humano y sus tejidos es realmente la causa primaria y raíz sustentante, no solamente del cáncer, sino que está más propenso, a todas las enfermedades crónico degenerativas.

 

COMO SE OXIGENA EL CUERPO HUMANO.

El proceso de oxigenación del cuerpo humano funciona de la siguiente manera: cuando una persona respira, se efectúa intercambio de dióxido de carbono (CO2) y de oxígeno (O2) en los pulmones. El oxígeno que es tomado por el cuerpo de la atmósfera circundante, es a su vez recogido por la hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre y es así distribuido a los millones de células del cuerpo donde, entre otras cosas, es utilizado para llevar a cabo un proceso vital para sostener  la vida llamado oxidación.

La oxidación ocurre a nivel celular dentro del cuerpo, y es parte de un proceso vital muy complejo, por medio del cual el cuerpo químicamente convierte los nutrientes en energía y por medio del mismo mecanismo, el cuerpo se libera de toda clase de toxinas y elementos dañinos e indeseables, sin la oxigenación, los procesos normales de oxidación no se pueden llevar a cabo y a su vez sin una oxidación adecuada las funciones metabólicas y por consiguiente la vida misma cesa a nivel celular.

Como lo explica el Dr. Norman Mc. Vea: Mas que cualquier cosa, la buena salud y el bienestar generalizado del organismo  son directamente  dependientes de la máxima producción, mantenimiento y flujo de energía, la cual a su vez es producida únicamente por un adecuado abastecimiento de oxígeno.

La oxidación adecuada es la clave de un funcionamiento metabólico adecuado, una correcta circulación, asimilación, digestión y eliminación de los residuos. Ella ayuda a la purificación de la sangre, manteniéndola  libre de desechos celulares y de acumulación de desperdicios indeseables. Un suministro adecuado de oxígeno le da al organismo la capacidad  de recuperarse  a sí mismo y refuerza y fortalece el sistema inmunológico, la forma natural de defensa contra toda clase de enfermedades. También tiene un poderoso efecto calmante y estabilizador en la función y operación del sistema nervioso.

Ahora los científicos están empezando a descubrir y comprender el hecho de que bajos niveles de oxígeno en el cuerpo humano, pueden  en una forma intempestiva desorganizar la capacidad  y habilidad del cuerpo de funcionar correctamente, incapacidad esta que afecta severamente nuestro sistema inmunológico, permitiendo con mayor facilidad la aparición  dolencias, enfermedades y acelerando el envejecimiento.

Como reportan en las Towsend letter for Doctors: si las deficiencias de elementos menos vitales como son las vitaminas, los minerales y las enzimas, le pueden quitar lentamente al cuerpo su salud y su vitalidad, por simple lógica, muchísimo mas dañino debe resultar para el organismo, una deficiencia crónica de oxígeno, el elemento reconocido universalmente de ser el más vital y necesario para sostener la vida.

Investigadores de avanzada como el Dr. Jhon Muntz, indican que existen muchas formas por medio de las cuales la gente se vuelve deficiente de oxígeno y que con el paso del tiempo, cada vez mas lleva al malestar y a la enfermedad. Peor aún, la gran mayoría de personas dice Él, sufren de una combinación de efectos y la causa principal el la deficiencia de oxígeno, sin que ellos ni remotamente sospechen que esta deficiencia de oxígeno en la verdadera causa oculta de todos sus males y enfermedades crónicas. La mayoría de la gente aún personas que se creen con buen estado de salud, tienen problemas para utilizar todo el oxígeno del aire que respiran.

 

CONEXIÓN DIRECTA ENTRE LA DEFICIENCIA DE OXIGENO Y LAS DIFERENTES ENFERMEDADES:

 

Dr. OTTO WARBURG, (Nóbel): La falta de oxígeno, clara e indiscutiblemente juega un papel muy importante en hacer que las células se vuelvan cancerosas.

 

Dr. HARRY GOLDBLATT, Journal of Experimental Medicine : El cáncer tiene una condición dentro del cuerpo, donde los procesos de oxidación se han reducido tanto, que las células del cuerpo se han degenerado mas allá de cualquier control fisiológico. Similarmente, la verdadera causa de las alergias, es en el fondo una reducción en los procesos oxidativos dentro del cuerpo, que permiten que el individuo afectado sea tan sensitivo a las sustancias extrañas que entran al cuerpo. Únicamente cuando los procesos axidativos se han restaurado a  sus altos estados originales de eficiencia, entonces esa sensibilidad exagerada (alergia) puede ser eliminada.

 

Dr. WENDELL HENDRICKS, Hendricks Research Fundation: Dicho en una forma sencilla, la enfermedad en general es debida a una deficiencia en los procesos oxidativos del cuerpo, que llevan a una acumulación de toxinas. Estas toxinas pueden ordinariamente ser quemadas y destruidas en el proceso.

 

 

Dr. ALBERT WHAL: En todos los estados de enfermedades graves, siempre encontramos un estado concomitante de bajos niveles orgánicos de oxígeno. Un bajo nivel de oxígeno en los tejidos corporales es una indicación segura de alguna enfermedad.

Hipoxia o sea una falta de oxígeno suficiente en los tejidos, es la causa fundamental de todas las enfermedades crónicas degenerativas.

 

Dr. STEPHEN LEVINE, Biólogo Molecular y autor del libro: Oxígen Deficiency A Concomitant to All Degeneratuive Illnes: Desnutrido de oxígeno el cuerpo humano se va a enfermar y si esta condición persiste por mucho tiempo, morirá. Yo dudo que alguien tenga un solo argumento en contra de esto.

 

Dr. JOHN MUNTZ, Científico Nutricionista: Un nivel insuficiente de oxígeno en el organismo, significa que hay un estado insuficiente de  energía biológica que a la larga se puede convertir en cualquier cosa, desde unos síntomas de fatiga incipiente hasta una enfermedad grave, que podría poner en peligro la vida del paciente. La conexión entre una oxigenación insuficiente y la enfermedad, ahora ha quedado firmemente demostrada.

 

Dr. W.SPENCER WAY, Journal of the American Asociation of Physicianns: La habilidad y capacidad del organismo para poder metabolizar adecuadamente las vitaminas, los minerales y todos los demás agentes  nutricionistas, es enormemente facilitada y aumentada por un adecuado nivel de oxidación interna.

 

Dr. JAMES LEMBECK D.C.H, Científico Nutricionista e investigador: Muchas de las mentes científicas más brillantes del mundo han llegado a una conclusión y a  un consenso creciente, y es: que el cuerpo humano del hombre actual no está obteniendo ni siquiera un mínimo de oxigenación  adecuada para poder obtener y gozar de un nivel de salud excelente, vitalidad, una buena función del sistema inmunológico y una longevidad adecuada. Ellos sugieren que existe un creciente número de evidencias que indican:

 

1. El cuerpo humano fue diseñado para funcionar en concentraciones de oxígeno mucho más altas de lo que está recibiendo en la actualidad.

 

2. El contenido total de oxígeno disuelto en la mayoría de los cuerpos del hombre actual es considerablemente mas bajo, de lo que se considera necesario para sostener en buen estado de salud, altos niveles de energía y un metabolismo adecuado.

 

3. Entre más bajo sea  el contenido de oxígeno disuelto en el cuerpo, mucho mayor es la posibilidad de ganarse una enfermedad crónica degenerativa.

 

SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA CRÓNICA DE OXIGENO EN EL ORGANISMO:

 

Científicos como el Dr. Way ahora creen firmemente que los síntomas iniciales ante la falta de oxígeno  en el organismo son como sigue:

 

Debilidad corporal generalizada.

Dolores musculares.

Depresión.

Borracheras.

Irritabilidad.

Fatiga.

Pérdida de la memoria.

Comportamiento  irracional.

Hostilidad crónica.

Problemas circulatorios.

Mala digestión.

Acidez estomacal”